Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2024

Concón: Minvu ordena demolición de Hotel Punta Piqueros

Por su parte, el alcalde Freddy Ramírez precisó que tomarán todas las medidas para que la demolición del Hotel Punta Piqueros no afecte el medio ambiente de la comuna de Concón.

Por
Hotel Punta Piqueros Serviu iniciará los trámites para su desmantelamiento, con la presentación de un escrito al Sistema de Evaluación Ambiental. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Seremi de Vivienda de la Región de Valparaíso informó a la inmobiliaria la demolición del Hotel Punta Piqueros, que se ubica en los roqueríos de Concón, para así dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema, emitido en 2022.

La sentencia del máximo tribunal apuntaba a la responsabilidad de la Seremi del Minvu a pronunciarse sobre la solicitud de demolición presentada por la Corporación de Defensa del Patrimonio Histórico de Valparaíso, ya que el Hotel Punta Piqueros no contaba con un permiso válido para su construcción.

A esto se sumó el rechazo al acuerdo entre la municipalidad de Concón y la inmobiliaria involucrada para dar término al reclamo que la empresa presentó contra el municipio en los tribunales de justicia.

Este acuerdo daba cuenta que la empresa constructora desmantelaba los dos últimos piso del hotel para poder regularizar su construcción, lo cual finalmente no prosperó.

Resolución del Minvu

Frente a esta situación, la seremi Belén Paredes explicó en una declaración pública que, en el caso del cuestionado inmueble, se cumplen los causales para decretar su demolición, dado “que en la actualidad no se ajusta al plan regulador comunal y no cuenta con permiso municipal”.

De esta manera y tras cumplirse los 10 días hábiles desde la notificación, y en caso que la inmobiliaria no recurra a tribunales, el Serviu iniciará los trámites para su desmantelamiento, con la presentación de un escrito al Sistema de Evaluación Ambiental.

Al respecto, el gobernador Rodrigo Mundaca sostuvo a radio Cooperativa que “hay un plazo perentorio para iniciar la demolición y nos imaginamos que la inmobiliaria va a interponer acciones judiciales, de protección, etcétera. Pero acá hay un tema de fondo que dice relación con cómo hoy se conjuga el desarrollo con la protección ambiental, con la protección del medio natural”.

Por su parte, el alcalde Freddy Ramírez precisó que tomarán todas las medidas para que la demolición del Hotel Punta Piqueros no afecte el medio ambiente de la comuna de Concón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País