Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2013

Las eléctricas le responden a Piñera: alza en cuenta de luz se debe a falta de nuevos proyectos

“La energía ha sufrido un constante aumento en su costo en los últimos años, debido a la falta de nuevos proyectos. Los contratos fueron adjudicados a un precio un 60% superior al promedio de los vigentes. Es una realidad que no podemos desconocer”, explicó Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctricas.

Por
Compartir

Con inquietud reaccionaron desde el sector eléctrico a los afirmaciones del Presidente Sebastián Piñera, quien puso en duda que el alza en el precio de los contratos de energía -que abastecen a los hogares- tenga efectos en las tarifas en los próximos años.

Piñera señaló que “a las empresas eléctricas les interesa crear este clima de que la electricidad tiene que subir porque va en su beneficio. Yo creo que las cuentas no van a subir”.

Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Empresas Eléctricas, dijo no haber escuchado las palabras del Mandatario, pero indicó que “la energía ha sufrido un constante aumento en su costo en los últimos años, debido a la falta de nuevos proyectos. Los contratos fueron adjudicados a un precio un 60% superior al promedio de los vigentes. Es una realidad que no podemos desconocer”, consigna La Tercera.

Este aumento de costos de la energía afectará las cuentas de los clientes en proporciones que comenzarán entre el 6% y 7% en 2015, y que podrían escalar aún más en los años siguientes. No se trata de opiniones; es la realidad que vive nuestro país y que ha sido ratificada, incluso, por las actuales autoridades energéticas”, reiteró Castillo, en la línea de  sus dichos del pasado 28 de noviembre.

Por su parte, los expertos han señalado que las tarifas subirían al menos 15% en 2016 por estos nuevos contratos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de