Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2014

Barrick ya analiza fallo del Tribunal Ambiental por Pascua Lama y determina pasos a seguir

Mediante una declaración pública la firma dijo que " continuará trabajando con transparencia y cumpliendo las obligaciones y regulaciones establecidas".

Por
Compartir

La firma Barrick dio a conocer una declaración en la que indica que ya se encuentra analizando el fallo del entregado en esta misma jornada por el Segundo Tribunal Ambiental y definirá los pasos a seguir en conformidad con el marco legal vigente.

Este lunes, la instancia ambiental, a través de una decisión unánime, optó por anular una resolución por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) que multó al proyecto Pascua Lama con US$16 milllones, argumentando que la SMA incurrió en ilegalidad al sancionar 13 incumplimientos a la RCA como una sola infracción.

“Barrick se encuentra analizando el fallo del Segundo Tribunal Ambiental y definirá los pasos a seguir en conformidad con el marco legal vigente. La compañía continuará trabajando con transparencia y cumpliendo las obligaciones y regulaciones establecidas”, señaló la firma canadiense, según Emol.

Cabe recordar que en la citada resolución fechada el 24 de mayo de 2013, la SMA multó a la Compañía Minera Nevada SPA, filial de Barrick Gold, y paralizó las obras de su proyecto Pascua Lama hasta que la empresa no ejecutara el sistema de manejo de aguas en la forma prevista en su Resolución de Calificación Ambiental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de