Secciones
Ambiente

En Antofagasta se capacitaron 270 profesores para mejorar la educación infantil

El programa “Capital Humano de calidad desde la primera infancia”, iniciativa en la que participa SQM, capacitó a profesionales ligados a la primera infancia.

La empresa SQM renovó su participación en el programa “Capital Humano de calidad desde la primera infancia”, iniciativa impulsada por la Asociación Industrial de Antofagasta y Codetia, y que capacitó a un total de 270 profesionales.

En una emotiva ceremonia de finalización, los docentes participantes del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) 2014 recibieron los diplomas que certifican su participación y aprobación de esta iniciativa que busca poner en valor la primera infancia y contribuir así al desafío de transformar a Antofagasta en la región líder en impartir educación inicial de calidad.

Con esto, SQM reafirma su compromiso con la educación, al igual que las 25 empresas mineras, industriales y proveedoras de la minería que durante este año apoyaron el programa.

La actividad congregó a 200 personas entre autoridades, representantes de las compañías auspiciadoras, invitados especiales y beneficiarios, entre los que figuran  directoras, técnicos de párvulos y agentes educativos de Junji, Integra y las Corporaciones de Desarrollo Municipal de Antofagasta y Calama, alcanzando una cobertura en ocho comunas en la región.

Programa:

En total fueron 37 cursos, equivalentes a 296 horas pedagógicas, que contribuyeron a la capacitación del personal docente ligado al sector de la primera infancia, a través de una apuesta única en el país, donde empresas como SQM contribuyen al desarrollo armónico y sustentable de las comunidades donde están insertas.

El presidente de AIA, Marko Razmilic, sostuvo que el éxito de esta iniciativa, desarrollada desde hace 14 años, se debe al apoyo de las empresas auspiciadoras, quienes son fundamentales en el desarrollo del programa.

“Destaco el compromiso asumido en forma voluntaria por parte de las empresas, que está  en sintonía con la relevancia del valor compartido, en el desarrollo sustentable y el fortalecimiento del capital humano de calidad desde la primera infancia, contribuyendo cada año al funcionamiento de esta valiosísima iniciativa a nivel Regional, esperando por ello contar con su presencia también el 2015”, manifestó Razmilic.

En representación de SQM participó en la ceremonia de cierre, Tamara Rebolledo, Jefe de Comunicaciones Externas, quien recibió el reconocimiento entregado por AIA y Codetia para destacar el compromiso asumido por las empresas con el aporte a la educación regional.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez