Secciones
Ambiente

FOTOS | Xuxa mostró su ira contra recolector que lanzó perro herido al camión de basura

La otrora animadora y cantante dio cuenta en Facebook como, tras atropellar al animal, el conductor lanzó al animal vivo al interior del camión e hizo funcionar el compactador para matarlo.

Seguro recuerda a Xuxa, la animadora brasileña que en los ’90 era la “reina de los bajitos” y de seguro también recuerda que ella es una ferviente defensora de los derechos de los animales.

Esto quedó de manifiesto luego que a través de su cuenta de Facebook diera cuenta cómo Jadson James Franca, conductor de un camión recolector de basura atropelló a un perro, el que resultó con sus patas posteriores quebradas. Ante esto, el hombre de 35 años tomó una cuerda que amarró alrededor del cuello del can y lo lanzó al interior del compactador del vehículo. Acto seguido, lo encendió para dar muerte al animal, ante la atenta mirada de sus compañeros.

En vista de esto, Xuxa dio a conocer las imágenes de lo ocurrido en la red social con el siguiente mensaje: “Este cachorrito, que atravesaba la calle, sin hacer ningún mal, tenía sus patas quebradas. Aún agonizando, fue atado y empujado por el cuello, antes de ser brutalmente asesinado por ese individuo, siendo arrojado y triturado VIVO en la caja del camión de basura, y ese monstruo puede todavía apelar contra una “multa” de 3 mil reales y seguir caminando libremente por ahí. ¿Vamos a dejar que eso pase? ¿Vamos a hacer algo? Juntos podemos”.

Y el llamado de la también cantante tuvo efectos, ya que Franca fue despedido de su trabajo y fue acusado ante las autoridades de crueldad agravada hacia los animales.

Perro 04

Notas relacionadas










La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon