Secciones
Ambiente

De casi un millón y medio es la recompensa por descubrir al arquero que atravesó a un gato con una flecha

Kitty es el nombre de la mascota que fue rescatada bajo un puente con una flecha clavada al medio del tórax en el condado de Eaton, en Estados Unidos.

El maltrato animal sigue siendo noticia. El lunes a las 10 de la mañana un residente que vive cerca de la Avenida Carlisle en Kalamo Township, al suroeste de Lansing, dio aviso de la situación a los especialistas de la Oficina de Control de Animal del condado. Con la ayuda de voluntarios de la organización de defensa de los animales Capital Area Humane Society (CSH), rescataron a un gato macho de color naranja y blanco debajo de un puente. La naturaleza de la agresión fue el disparo de una flecha, la cual atravesó su tórax y que puso en peligro varios de sus órganos según comentaron los veterinarios que atendieron al felino.

CAPITAL AREA HUMANE SOCIETY

FACEBOOK CAPITAL AREA HUMANE SOCIETY

En este momento el gato se está recuperando de una cirugía realizada el día de ayer donde le extirparon la flecha de tiro de ballesta de su cuerpo. Julia Wilson, presidente de CASH aclaró en un comunicado que “Kitty (apodo del gato) no está fuera de peligro, pero que está despierto. Somos optimistas. Pasó la noche y se ve muy bien considerando su estado”.

CAPITAL AREA HUMANE SOCIETY

FACEBOOK CAPITAL AREA HUMANE SOCIETY

Como el dueño no podía hacerse cargo de los gastos veterinarios, la organización proanimalista los asumió. Además está ofreciendo una recompensa de $2.100 dólares (alrededor de $1.450.000 de pesos chilenos) para quien entregue información sobre el incidente. El caso se encuentra en la justicia.

Notas relacionadas












No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen