Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2015

¿Crees saber todo sobre cómo cuidar a tu mascota? Revisa 10 cosas que podrías hacer mejor

Hay veces en la que los dueños de los perros, por ejemplo, creen estar haciéndole bien a sus perros, pero no siempre esto tiene resultados positivos.

Por
Compartir

No hay que cuidarle como a un animal, sino que como a un miembro de tu familia. Ese es el trato que se debe tener con las mascotas, que nos hacen compañía de diversos modos, sea con la alegría de un perro, o con los cantos de un pájaro que nos hacen compañía.

Como sus dueños, es primordial saber con qué o cómo hacerles cariño y además hay que entender que los excesivos cuidados no siempre son los mejores para ellos.

En declaraciones a Ahora Noticias, la profesora de Medicina Veterinaria de la Universidad del Pacífico, Sylvia Arrau, reveló que, tal como los humanos, las malas costumbres que adquieren las mascotas son el resultado de años de mala crianza.

Revisa a continuación algunos ejemplos y sus soluciones para que puedas darle una mejor vida a tu mascota.

A_UNO_582114

Educarlos desde pequeños: Una mascota debe aprender sobre la vida desde chico, porque cuando sea mayor, puede generar disgustos a las personas que la rodeen.

¿Le das muchos premios? Piénsalo de nuevo: Arrau manifiesta que “toda gratificación debe ser en cierta medida. El premio no necesariamente debe ser siempre alimento, sino que también puede ser salir a dar una buena caminata, lo que para la mayoría de los perros es un gran incentivo”.

¿Lo castigas mucho? Ojo: Si vas a reprender a tu mascota, esto nunca debe significar un golpe o violencia física. Y debes indicarle su error a tu mascota justo en el momento que comete la falta. Si lo haces después, el animal nunca lo entenderá. Si castigas, debe ser cambiando el tono de voz o gesticulando.

A_UNO_582110

¿Es la comida el premio favorito de tu mascota? Cuidado: Recuerda que también puede ser ejercicio. Asimismo, estas gratificaciones no deben ser tan diferentes a su comida normal. Nunca comida de casa.

¿Sobreproteges a tu mascota? ¿No dejas que comparta con otros o socialice?: Grave error, en particular en sus primeros años. La mascota tiene que acostumbrarse a las personas y a las visitas, ya que es parte del proceso de sociabilización. Con los perros guardianes hay excepciones, o por ejemplo los lazarillos -perros para gente con visibilidad reducida- a los cuales se les enseña a no dejarse tocar por cualquier persona.

¿Sueles “pelear”, aunque sea de cariño, con tu mascota?: Aquí no se deben fomentar los mordiscos, empujones, o impulsar actividades que lo hagan sentir amenazado o atemorizado. Por ejemplo, cuando juegas a tirar la cuerda con un perro estimulas su comportamiento agresivo. Es mejor salir a trotar con él o enseñarle trucos.

¿Tu mascota ya se tomó tu cama? No es algo muy bueno: Esto va en contra del aprendizaje de la mascota sobre la jerarquía. En particular si tu perro es más agresivo.

A_UNO_579981

¿Lo tratas como un humano?: Esto deforma su carácter. Ponerle mucha ropa o teñir su pelo no es bueno para ellos. Refuerza un comportamiento errado.

¿No tienes tiempo para tu mascota? También debes tener cuidado: Esto puede generar malas conductas. La idea es empezar a dejarlo solo de forma paulatina, hasta que se acostumbre a estar solo de manera tranquila durante el día.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#mascota#perro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de