Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2023

Milo, el perro que fue encontrado en local de votación en Maipú y que ya volvió a casa

La historia de Milo se conoció gracias a una publicación del propio alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Por
En la casa de Milo se enfatizó que debido a su experiencia previa en la calle, el can "está acostumbrado a andar solo y se pasea solo". TWITTER
Compartir

En su casa en Maipú se encuentra este lunes Milo, el perrito que durante la jornada electoral del domingo fue olvidado por su dueño en las afueras de un local de votación.

El can permaneció más de dos horas en el Polideportivo Martín Vargas, sin que la persona que llegó con él llegara a buscarlo.

Fue el propio alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien se comprometió con el tema y empleó su cuenta de Twitter para dar cuenta de la situación.

Así, la máxima autoridad comunal publicó una foto del perro y escribió: “¡Se ruega difusión! Persona que votó en el Polideportivo Martín Vargas en Maipú olvidó a su cachorro en la entrada del local. El perro está esperando hace más de 2 horas”.

Con el paso del tiempo, en un momento determinado Milo se retiró del recinto y se le perdió la pista.

Fue en ese momento que se inició una campaña para intentar dar con el perro, pero nadie logró ubicarlo.

Sin embargo, la historia tuvo un final feliz, porque esta mañana se confirmó que la mascota había regresado a su hogar y se encontraba con su familia.

Adoptado de la calle

A través de un contacto con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, la dueña de casa, de nombre Cecilia, informó que el perrito se llama Milo y tiene aproximadamente 9 años de edad.

En la oportunidad, contó también que “es un perro que estaba en la calle, lo recogió mi hijo“.

Recordó además que cuando llegó a la casa “estaba bien desnutrido, tenía tiña y le tenía miedo a la gente“.

Cecilia enfatizó que debido a su experiencia previa en la calle, el can “está acostumbrado a andar solo y se pasea solo“.

Está acostumbrado a esperar en la calle, yo le he enseñado eso“, aseguró la mujer.

Se arrancó

Respecto de cómo se produjo el estravío de Milo, Cecilia reveló que “mi marido y mi hijo fueron a votar al frente y se arrancó”. Sin embargo, horas más tarde el perro volvió solo al hogar.

Durante el contacto con el matinal de TVN, la dueña de casa reconoció que al perrito no le han puesto el chip identificatorio, y reveló que una vez fue atropellado.

View this post on Instagram

A post shared by Buenos Dias A Todos – TVN (@buenosdiasatodoscl)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País