Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2023

La historia detrás del perro que fue atendido en el servicio oncológico del Hospital de Valdivia

La polémica sigue vigente en la Región de los Ríos con un sumario abierto y nuevos antecedentes de este inédito paciente.

Por
La seremi de Salud informó del sumario que se abrió por la atención de un perro en el servicio oncológico de Valdivia. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

La noticia he generado debate en la Región de los Ríos. Mientras algunos pacientes del Hospital Base de Valdivia rechazaron de plano la atención de un perro en el servicio oncológico del recinto de salud, otros consideran que fue un noble gesto al no generar problemas en la atención de otras personas que se atienden en el lugar.

La inédita atención se confirmó después de que se hiciera pública una imagen de un procedimiento médico radiológico al que fue sometido el animal en esta residencia de enfermos de cáncer.

Estas muestras generaron la apertura de una investigación interna para encontrar responsabilidades respecto a esta atención de carácter veterinaria en un lugar no establecido para aquello. “Es una situación necesaria de esclarecer. Por ello que se instruyó de inmediato una investigación sumaria para determinar eventuales responsabilidades”, confirmó la subdirectora, Maritza Navarrete.

“Es importante esclarecer los hechos que la rodean, para saber qué fue lo que pasó, pero también para establecer responsabilidades en funcionarios o funcionarias que estén involucradas. Nuestras mascotas, los animales deben atenderse en las clínicas veterinarias y también en los hospitales clínicos que tienen algunas universidades”, complementó la seremi de Salud, Cristina Ojeda.

La atención al perro la habrían pedido los enfermos

Luego de esta polémica, en la Región de Los Ríos han profundizado en el caso que tuvo repercusión nacional al ser inédito. De acuerdo al diario Austral de Valdivia, fueron los mismos pacientes del servicio oncológico los que pidieron la atención para el perro.

Según este medio, el animal es la mascota de la residencia y es por eso que solicitaron que fuera atendido el 27 de mayo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País