Secciones
Ambiente

#ParisAgreement, la campaña que lanzó la ONU para apoyar la firma del tratado sobre Cambio Climático

“El acuerdo de París sólo puede tener éxito si todo el mundo lo apoya completamente y ayuda a su nacimiento”, dijeron desde el organismo.

La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático lanzó una campaña en las redes sociales. El objetivo es buscar apoyo a la firma del acuerdo que adhirieron 195 países en la lucha contra el calentamiento global, alcanzado en París en diciembre pasado.

La idea es que los usuarios de las redes sociales a expresar su opinión sobre el acuerdo o a explicar qué van a hacer para apoyarlo, en vídeos de menos de treinta segundos que pueden colgar en Twitter, Facebook o Instagram con las etiquetas #ParisAgreement o #Means4Me.

“El acuerdo de París sólo puede tener éxito si todo el mundo lo apoya completamente y ayuda a su nacimiento”, destacó en un comunicado este organismo de Naciones Unidas. El acuerdo, insistió, necesita del respaldo de los líderes nacionales, regionales y locales, de los inversores y las empresas y también de los ciudadanos que desean “vivir en un mundo más próspero y que quieren dar forma activamente a ese mundo”

El próximo encuentro será el 22 de abril, fecha que coincide con el Día Mundial de la Tierra, para firmar definitivamente el acuerdo de París.

 

 

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo