Secciones
Ambiente

VIDEO | Carabinero dispara a un perro tras confusa situación en Coyhaique

El animal quiso proteger a su dueño, quien fue detenido por funcionarios por tomar alcohol en la calle.

Un confuso incidente ocurrió en Coyhaique y tuvo por protagonistas a un perro, su dueño y un carabinero. La situación fue así: Carabineros recibió un llamado que denunciaba a un par de hombres que estaban tomando alcohol en la calle y pedían plata. Uno de ellos era Juan. 

“Me llamaron para pedirme mis documentos. Yo les dije que no tenía mi cédula de identidad y cuando ellos me agarraron el perro atinó”, dijo a Tele 13. Mientras Juan era detenido, su perro Colo Colo empezó a ladrar y, según la versión de Carabineros, a atacar al funcionario, quien primero usó su bastón para evitar al animal. Pero finalmente usó su armamento y le disparó.

El perro recibió una bala en el cuello. Y actualmente está sin riesgo vital, pero con una grave herida en la zona donde recibió el disparo. “Hay una posible lesión a nivel de columna vertebral”, dijo uno de los veterinarios de una clínica de Coyhaique.

Ante el hecho, organizaciones animalistas de la ciudad anunciaron presentar recursos ante tribunales por maltrato animal. 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez