Claudio Orrego anunció que la Intendencia Metropolitana lanzará una aplicación móvil para que los vecinos puedan denunciar el uso de calefacción a leña.
Y es que la autoridad sostuvo que si bien le gustaría tener mayor cantidad de fiscalizadores, “nunca serán suficientes”.
“Nos falta bastante conciencia ambiental, predicamos una cosa los santiaguinos en la mañana y practicamos una cosa distinta en la tarde”, expresó a radio Cooperativa.
Es por ello que ya se trabaja en una aplicación para que la población “ayude a fiscalizar”, la cual permitirá a las personas tomar fotografías georeferenciadas de las viviendas donde se usen chimeneas y así “los fiscalizadores sean más precisos”.
Junto con ello, dejó en claro que en la capital existen 120 mil viviendas con chimeneas a leña y reiteró su llamado a evitar la construcción de casas con este implemento y la prohibición del uso de leña, ya que “genera casi el 30 por ciento de la contaminación del año, pero el 50 por ciento de la contaminación en invierno”.