Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2017

Bachelet celebra entrega de terrenos de Tompkins al Estado: "Es un gran día para Chile"

La Fundación Pumalín cumplió uno de los deseos del fallecido antropólogo con el fin de crear la Red de Parques de la Patagonia.

Por
Compartir

Fue a través Twitter donde la Presidenta Michelle Bachelet celebró la entrega de 407 mil hectáreas que la Fundación Pumalín le entregará al Estado, como parte de los deseos del fallecido Douglas Tompkins. Con esto, se concretará la creación de Red de Parques de la Patagonia.

A través de la red social, la mandataria consignó que este es un “¡Gran día para Chile! La visión de los Tompkins, y la voluntad y aportes del Estado, crean la Red de Parques Nacionales de la Patagonia”.

Junto con eso, aseguró que “la Red, de propiedad fiscal, protegerá 4.5 millones de ha. de biodiversidad, mayor proyecto de parques terrestres desde la década de 1960”.

Recordemos que el 21 de enero de 2016, la viuda de Tompkins, Kristine McDivitt, se reunió con Bachelet en La Moneda para acordar el proceso de entrega de las tierras, el cual se llevó a cabo luego de un trabajo multisectorial de los ministerios de Agricultura, Bienes Nacionales, Economía y la Conaf junto a la Fundación Pumalín, consignó Emol.

En la cita, McDivitt logró que la Presidenta se comprometiera a que el Estado aportara al menos otro millón de hectáreas (942 mil de terrenos fiscales y 90 mil de bienes nacionales protegidos) a los futuros parques nacionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de