Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

Tribunal Ambiental declara inadmisible recurso contra Piñera por contaminación en Coyhaique

El recurso lo interpuso el diputado René Alinco, para que las autoridades tomen medidas ante la polución ambiental.

Tribunal Ambiental declara inadmisible recurso contra Piñera por contaminación en Coyhaique
Por 10 de Agosto de 2018

El Tercer Tribunal Ambiental se declaró incompetente para ver el recurso que había interpuesto el diputado René Alinco contra el Presidente Sebastián Piñera y otros tres ministros, por la contaminación de Coyhaique. 

“Se declara inadmisible el recurso de protección, por razón de incompetencia del Tribunal para su conocimiento, debiendo devolverse los antecedentes a la Excelentísima Corte de Apelaciones de Coyhaique”, dice el fallo.

El recurso implicaba al Mandatario y a los ministros Marcela Cubillos (ex Medio Ambiente); Emilio Santelices (Salud); y Susana Jiménez (Energía), y buscaba que las autoridades se hicieron cargo inmediato de la polución del aire que afecta a la zona.

Tras la decisión del tribunal, Alinco señaló que “la contaminación de Aysén, específicamente en Coyhaique, es tremendamente dañina para los niños y los ancianos. Yo espero, que en los próximos días la Corte de Apelaciones recoja este recurso y a la vez se pronuncie al respecto para que los ayseninos, el corazón de la Patagonia chilena, respire de una vez por todas aire limpio”.

El pasado 9 de agosto se declaró alerta ambiental para la ciudad, ante lo que el parlamentario expresó: “Seguimos siendo la ciudad de Latinoamérica más contaminada. Y si el gobierno de turno no se pronuncia, espero que lo hagan los tribunales”.

Relacionados

Comenta