Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2019

Parque Metropolitano sobre el Jardín Japonés: “No es un lugar para hacer picnic ni para refrescarse”

Esto luego que en su reapertura del fin de semana pasado los asistentes tuvieran una conducta poco adecuada al recinto.

Por
Compartir

Luego de la reapertura del Jardín Japonés del Parque Metropolitano tras dos años de remodelación, la directora (s) del recinto Alejandra Montalba hizo un especial llamado a los usuarios a cómo usan dicho espacio.

“El llamado es al uso del Jardín Japonés, porque es un lugar de meditación, de contemplación, un lugar de paz, de reflexión y no es un lugar para hacer picnic ni para refrescarse, para eso el Parque Metropolitano tiene múltiples zonas que están diseñadas para eso”, dijo en Radio Cooperativa.

Montalba  planteó que ante la reinauguración de este fin de semana “daños propiamente tal no hubo.Se dijo que casi habíamos tenido que cerrar el Jardín Japonés y que habían daños mayores, eso no es verdad. Los daños son mínimos, de gente que solamente sacó un par de plantas”. 

Precisamente en la reapertura, el arquitecto Juan Manuel Gálvez criticó la conducta de quienes visitaron el Jardín Japonés: “Había niños chicos dentro de los canales, gente que pasaba por encima de las plantas, gente se subía arriba de lámparas. La gente fue a comer sushi y le metió salsa soya hasta el fondo”.

El profesional finalizó su relato diciendo: “Para mí la imagen más fuerte y triste fue del jardinero que quedó a cargo del jardín. En la mañana, me dijo que ‘había gente que se metió al canal’, pero en la tarde estaba colapsado. Me dijo algo incoherente: ‘quiero que la gente se vaya, nunca debieron haber abierto el jardín japonés’. Él ya no estaba en sí, estaba sobrepasado y eso me dio mucho lata, mucha pena”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#parque metropolitano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de