Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2019

Turistas extranjeros nuevamente son investigados por posibles daños a geoglifo de Atacama

En marzo, la justicia condenó a tres turistas -dos chilenos y una belga- por pasar con un vehículo por sobre el mismo sitio arqueológico.

Por
Compartir

La Fiscalía de Tamarugal se encuentra investigando posibles daños al geoglifo y monumento nacional Gigante de Atacama luego que dos turistas italianos fueran sorprendidos caminando por el sitio patrimonial.

De acuerdo a información de Radio Cooperativa, los jóvenes estaban realizando tomas para un documental cuando fueron captados por las cámaras de seguridad traspasando el perímetro demarcado

Ahora, el OS9 de Carabineros y al Consejo de Monumentos Nacionales deberán realizan un informe sobre eventuales daños que podrían derivar en una formalización.

En marzo, la justicia condenó a tres turistas -dos chilenos y una belga- por pasar con un vehículo por sobre el mismo geoglifo con tres años de presidio con firma mensual y al pago de una multa de más de seis millones de pesos para los chilenos, mientras que la extranjera fue expulsada con prohibición de ingresar a Chile en 10 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de