Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2022

Supermercados populares: la iniciativa del Gobierno que busca frenar el desperdicio de alimentos

El proyecto contempla la recolección de alimentos en buen estado que las grandes cadenas suelen botar antes de la fecha de vencimiento.

Por
La ministra dijo que tienen un acuerdo con tres cadenas de supermercados. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Gobierno del presidente Gabriel Boric anunció que se encuentra analizando la creación de Supermercados Populares, los que tendrán por objetivo evitar el desperdicio de alimentos e ir en apoyo de familias vulnerables del país.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, explicó que el proyecto consiste en la recolección de alimentos en buen estado que las grandes cadenas suelen botar antes de la fecha de vencimiento.

“La idea es hacer exactamente lo mismo que estamos haciendo con los microbancos de alimentos, pero con los supermercados, de modo que no solo entreguemos frutas y verduras, sino que también entreguemos alimentos como yogurt, leche, etcétera”, manifestó en conversación con Meganoticias.

“Es tremendo pensar que un tercio de esos alimentos se pierden, cuando están en excelentes condiciones”, agregó Vega.

Junto a ello, la ministra Vega dijo que ya se cuenta con un acuerdo con tres cadenas de supermercados e hizo un llamado a la ciudadanía a que hagan llegar propuestas de nombres con “ideas creativas” para el programa que hasta la fecha se llamaría “Supermercados Populares”.

En esa misma línea, la ministra de Desarrollo Social y Familia adelantó que espera estar anunciando esta medida en los próximos días.

¿Qué son los microbancos de alimentos?

La creación de los microbancos de alimentos es una iniciativa del Gobierno que contempla la recolección de frutas y verduras desde ferias libres que irán en ayuda de distintas organizaciones y fundaciones, que estarán disponibles en las 16 regiones del país mediante la creación de otros 70 centros de distribución que se sumarán a los 10 ya existentes.

El acuerdo de la implementación de los microbancos de alimentos se logró gracias a  una colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Corporación Observatorio del Mercado Alimentario (Codema), y la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres (Asof).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País