Secciones
Buen Dato

¿Será feriado el próximo martes 31 de octubre?

Según la Ley 20.299, ese día se conmemora el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Hace algunos años, nuestro país sumó como feriado al calendario el día 31 de octubre, para honrar a las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Fue instituido mediante la Ley 20.299 e impulsado durante el gobierno de Michelle Bachelet.

La decisión anterior obedece al rol social que han cumplido en la sociedad chilena estas religiones, así como también, para reconocer al gran porcentaje de fieles, equivalentes a un 5,14% de la población nacional, según el Censo de 2002.

Para octubre, todavía falta un día festivo por celebrar, pero no será conmemorado en la fecha estipulada.

¿Será feriado el próximo martes?

El próximo feriado de octubre será el próximo viernes 27, debido a que se adelantará el festivo del 31 de octubre del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

La razón de esta modificación se relaciona con que el 31 de octubre cae día martes este año y de acuerdo a la ley antes mencionada, al ocurrir esto, el feriado debe cambiarse para el viernes anterior.

En la legislación se consigna que “trasládese el feriado señalado en el artículo anterior al día viernes de la misma semana en caso de corresponder el 31 de octubre a día miércoles, y trasládese al día viernes de la semana inmediatamente anterior en caso de corresponder dicha fecha a día martes“.

De este modo, contando el día 27, quedan sólo tres días libres este año, los cuales son:

  • Miércoles 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Viernes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Lunes 25 de diciembre: Navidad (irrenunciable).

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen