Secciones
Buen Dato

Revisa el nuevo libro para rendir el examen de conducir y obtener tu licencia

El texto incorpora nuevos elementos como la electromovilidad y la ley de convivencia vial.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) junto a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) dieron a conocer el nuevo libro para rendir el examen de conducir.

Se trata de un texto que se estudia de manera obligatoria y que tiene por objetivo ayudarte a preparar el examen teórico para obtener la licencia de conducir por primera vez.

Según indicó el Ministerio, este libro tiene una redacción simple pero a su vez, incorpora nuevos elementos como la electromovilidad y la ley de convivencia vial.

El nuevo libro para rendir el examen de conducir “busca no sólo incluir nuevos contenidos, sino también, actualizar la mirada respecto a cómo nos desplazamos en las ciudades“, expresó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

“Quisimos sumar aspectos sobre qué tener en cuenta al manejar un vehículo eléctrico, o bien, cómo usar de manera adecuada una silla de niños, son elementos que precisamente buscan responder de manera concreta las actualizaciones”, agregó.

Principales temas del nuevo libro de conducir

  • Conducción de un vehículo eléctrico: Trata aspectos generales sobre qué considerar a la hora de manejar este tipo de automóviles..
  • Niños y niñas en un vehículo: Especifica aspectos de seguridad propios de su traslado, especialmente en niños menores de 13 años.
  • Qué hacer frente a un siniestro: Enseña cómo abordar y prestar colaboración ante un siniestro vial con el objetivo de salvar vidas.

Desde Conaset indicaron que la prueba de conducir para la obtención de la licencia clase B tiene 35 preguntas y para aprobarlo se debe lograr 33 puntos en total.

Para revisar y estudiar el nuevo libro para rendir el examen de conducir puedes descargarlo en ESTE LINK.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen