Secciones
Buen Dato

¿Cuándo se realizará la Parada Militar 2024?

El tradicional desfile se realiza en la conmemoración del Día de las Glorias del Ejército.

En las Fiestas Patrias, junto a la conmemoración de la Primera Junta Nacional de Gobierno, también se celebra el Día de las Glorias del Ejército con la tradicional Parada Militar en la elipse del Parque O’Higgins en la comuna de Santiago.

En el desfile participan distintas escuelas y unidades del Ejército de Chile junto a otras ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, además de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Junto a ello, quien encabeza la ceremonia es el presidente Gabriel Boric junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, y todo su gabinete de ministros, ministras, subsecretarios y subsecretarias.

¿Desde cuándo se realiza la Parada Militar?

La primera Parada Militar se realizó el 18 de septiembre de 1832, en el vigesimosegundo aniversario patrio, y fue presidida por el ministro de Guerra y Marina, Diego Portales.

Posteriormente, en 1896, se llevó a cabo una versión más similar a la actual en el Parque Cousiño, actual Parque O’Higgins, que contó con un desfile al estilo prusiano.

Años después, el 28 de enero de 1915, el presidente Ramón Barros Luco decretó el 19 de septiembre como el Día de las Glorias de Ejército, fecha oficial fijada para este ya tradicional desfile de las Fuerzas Armadas del país.

¿Cuándo se realizará la Parada Militar 2024?

La Parada Militar se realizará el próximo jueves 19 de septiembre de este 2024 y comenzará cerca de las 11:00 horas de la mañana. Aquella jornada es declarada como feriado irrenunciable para todos los habitantes del país, por lo que el comercio estará cerrado.

Notas relacionadas







El miedo al error

El miedo al error

Tras un estudio cualitativo sin precedentes, “Claude” mantuvo conversaciones profundas con 81.000 personas de 159 países en una sola semana, surge una verdad incómoda, no tememos que la IA nos reemplace, sino que se equivoque.

Foto del Columnista Luis Bellocchio Luis Bellocchio
Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

En 1827, en los albores de la República, un diario advertía sobre el deterioro de la figura presidencial: “Habéis hecho de él un hombre nulo, y por esto solo habéis lastimado en lo más vivo la dignidad de la nación que él solo representa” (citado en CID, GABRIEL. 2019. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Ediciones UDP, p. 220).

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún