Secciones
Buen Dato

Precaución en el borde costero: Armada anuncia marejadas desde este lunes

La Autoridad Marítima llamó a la prudencia y a respetar las normas de seguridad, tales como evitar el tránsito por sectores rocosos y no ingresar al mar.

El Servicio Meteorológico de la Armada (Servimet) emitió un aviso especial por marejadas que comenzará a regir desde este lunes 12 de mayo.

Según el anuncio de la Armada, el fenómeno afectará la zona costera desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo también el archipiélago de Juan Fernández y Rapa Nui (Isla de Pascua).

Debido a lo anterior, la Autoridad Marítima llamó a la prudencia y a respetar las normas de seguridad, tales como evitar el tránsito por sectores rocosos y no ingresar al mar.

Las marejadas son olas que se producen a cientos e incluso miles de kilómetros de la zona afectada, producto del viento constante que sopla sobre una zona, lo que hace que viajen enormes distancias hasta alcanzar las costas continentales o insulares”, explicaron desde Meteored.

De acuerdo con la entidad de la Armada de Chile, se espera que las marejadas lleguen a la Isla de Pascua en horas de esta mañana y se extenderán hasta el martes. Los horarios de mayor intensidad serán entre 05:00 a 07:00 horas y entre 17:00 a 19:00 horas.

Precaución en el borde costero: Armada anuncia marejadas desde este lunes

Las marejadas pronosticadas son:

  • Archipiélago Juan Fernández: Lunes 12 de mayo durante la tarde.
  • Golfo de penas hasta Golfo de Arauco: Lunes 12 de mayo durante la tarde.
  • Golfo de Arauco hasta Coquimbo: Martes 13 de mayo durante la mañana.
  • Coquimbo hasta Arica: Martes 13 de mayo durante la tarde.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen