Secciones
Buen Dato

Habrán vientos de hasta 75 kms/hr: a qué hora empieza a llover en Santiago

Una vez que terminen las precipitaciones, se espera que el domingo llegue una baja en las temperaturas, con mínimas cercanas a los 3 °C.

Un nuevo sistema frontal llegará a Santiago durante las próximas horas, el que dejará al menos 60 milímetros de lluvias y fuertes rachas de vientos de hasta 75 kms/hr.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la Región Metropolitana (RM) experimentará un cambio significativo en las condiciones climáticas, ya que desde aproximadamente las 14:00 horas de este jueves 31 de julio, comenzarán las precipitaciones, y se extenderán hasta el sábado 2 de agosto.

Así lo confirmó el periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda quien indicó que “las precipitaciones del jueves deberían comenzar pasado el mediodía de manera dispersa. Ya en la tarde serán más constantes”.

Según detalla Meteored, el momento con más lluvia en Santiago se registrará este viernes 1 de agosto, donde se esperan intensas precipitaciones.

De acuerdo a la información entregada por Alejandro Sepúlveda, en Santiago se esperan “lluvias durante todo el viernes, manteniéndose hasta las primeras horas del sábado; alrededor de las 8:00 o 9:00 horas caerían las últimas gotas y luego saldrá el sol”.

Asimismo, sectores como Colina, Curacaví, y zonas precordilleranas tendrán rachas de viento de hasta 75 kms/hr.

“Cuando ingrese el sistema frontal, entre la mañana y el mediodía, llegarán vientos de 50 km/h a la provincia de Melipilla. En el centro de Santiago tendrán entre 25 y 30 km/h”, advirtió el experto en meteorología.

Se estima que, durante todo el evento climático, en el centro de Santiago podrían acumularse entre 25 y 45 milímetros de agua en ciertos sectores, lo que representa una cantidad considerable de lluvia.

Una vez que terminen las precipitaciones, se espera que el domingo llegue una baja en las temperaturas, con mínimas cercanas a los 3 °C y máximas que no superarían los 16 °C.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen