Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2014

Las 5 críticas cinéfilas más hilarantes de "Hermes El Sabio"

El popular comentarista de cine lanzó en FILSA 2014 su libro FLIMS The Libro, que recopila sus mejores trabajos. En El Dínamo revisamos algunas.

Por
Compartir

Este domingo, FILSA 2014 fue el escenario del lanzamiento de uno de los libros más entretenidos y esperados en el mundo del cine, luego que el conocido “Hermes El Sabio” presentara su obra FLIMS, que recopila sus cientos de comentarios y críticas sobre lo último del séptimo arte.

Es por ello que Hermes conversó con El Dínamo y elaboró una fina selección -que le tomó cerca de 3 minutos- de sus 5 reseñas más hilarantes y que obviamente son parte de FLIMS The Libro.

“300”

“Lo único que hice fue reírme de la cultura de los espartanos y tratar de imaginarlos en otro contexto, como por ejemplo ir al colegio. Tomé ese aspecto estilizado que se muestra para verlo desde otra perspectiva”.

Ya cabros. Finalmente escribí la crítica a esta película, y las buenas noticias son que debería llamarse OH MY GOD: THE MOVIE. Normalmente digo que las películas son LA ZORRA, pero aquí me quedé corto. Esta película es más que la zorra, es la zorra con piernas biónicas, ojos con rayos X, colmillos láser y una lengua robot que se abre y tira abejas cibernéticas que antes de picarte entero dicen “Hasta la vista, Baby”, y hasta ahí no más llegaste. Es mucho más que la raja también. Es el Gran Cañón, en el Apocalipsis, y con lava.

Revisa la crítica completa

“Caleuche”

“La encontré muy mala, más encima la fui  ver con mi polola y gastamos mucho dinero, por lo que me esmeré por vengarme y escribí con mucha rabia. Por eso puse que si Caleuche fuera una persona, sería un monstruo que secuestra y se come a los niños”.

Eso que les escribí ahí es una trama falsa que inventé mientras trataba de resumir la trama verdadera de la película Caleuche: El llamado del mar (2012), porque mi cerebro se enojó conmigo por hacerlo ver esta abominación, y me hizo la desconocida. Pero saben qué, la culpa no es del peliculasta Jorge Olguín, ni del pato apestoso del BancoEstado que aparece al principio, ni del Gobierno de Chile que se puso con fondos pagados por todos los chilenos para producir esta aberración contra Dios y toda Su creación. No, señores. La culpa es mía y de nadie más. Gil.

Revisa la crítica completa

“Arrástrame al Infierno”

“La elegí porque en esa crítica aparece una historia muy entretenida de mi vida”. Y claro, esta historia se sitúa en la infancia de Hermes y cómo un paseo de colegio al Museo de Historia Natural termina en un “enfrentamiento” con un grupo de gitanas, maldiciones, senos al aire y leche volando por todos lados.

No sé a ustedes, pero a mí las gitanas me dan cualquier miedo. Y todo por culpa de lo que nos pasó un día. Aviso al tiro que ahora voy a contar una historia de la vida real, así que si no les gusta leer mis historias (giles), pueden saltarse directamente al párrafo que dice “Aquí empieza la crítica, por si no quisieron leer la historia (pelmazos).

Revisa la crítica completa 

“Batman: El Dark Knight”

“Elegí El Dark Night porqué en su momento causó tal impacto y era tan esperada que decidí hacer un análisis a fondo para explicar por qué nos gustaba tanto y lo dividí en varios items; la historia, los personajes, en especial Joker”.

El otro día iba con Lu por la calle. Queríamos ver esta cuestión por segunda vez porque los dos quedamos marcando ocupado con la película y el cine te lleva, etc. Pero llegamos al Hoyts del centro y había una fila de cinco mil pericos esperando. Le preguntamos a un compadre si la fila era para ver Dark Knight y nos dijo que no, que la fila era para Batman (será gil). También había una comadre con la cara blanca, los labios rojos y el pelo verde, y nosotros la felicitamos por ir disfrazada al estreno, pero nos miró feo y dijo que ella iba a ver Sex and the City (pobrecita).

Revisa la crítica completa

“Duro de Matar 4 ” y “Duro de Matar 5”

“Con estas pasa algo muy curioso, porqué una es una defensa de la cuarta película, la cual a nadie le importó. En tanto que Duro de Matar 5 es como Caleuche, la encontré muy mala”.

No me vengan con tonteras aquí, esta no es una película de Duro de Matar. La verdadera película deDuro de Matar está en alguna parte, retenida por unos terroristas que en realidad lo único que quieren es robar plata, y están simulando ser terroristas para confundir a las autoridades. Los conozco porque he visto películas de Duro de Matar. Y esta no es una, por la cresta.

Revisa la crítica completa

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención