Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2015

VIDEO | Las escenas que el equipo de Star Wars copió y que nunca nadie se dio cuenta

La confesión de parte del equipo se hizo viral hace poco y en ella se señala cuál fue el "empujoncito" que necesitaron para crear la saga.

Por
Compartir

Las referencias a la Segunda Guerra en Star Wars son evidentes. Es cosa de observar los uniformes del imperio, el casco de Dark Vader y otras situaciones, pero hay un detalle que fue condado por los creadores de la saga.

Fue en 2004 cuando el experto en efectos especiales, Ken Ralston, en el documental “Star Wars: El imperio de los sueños”, se refería a que muchas escenas de las batallas espaciales de la Guerra de las Galaxias de 1977, simplemente se copiaron de antiguas películas de guerra.

Esto se debió a las inseguridades que tuvo en un principio Industrial Light & Magic (ILM), que fueron los encargados de los efectos especiales en la saga. Por ello, el mismo George Lucas optó por copiar “combates aéreos de antiguas películas de guerras” como un poco de ayuda para la inspiración.

starwars3

“Cada vez que había una película bélica en televisión, como Los puentes de Toko-Ri (1954), la veía; y si había una secuencia con una batalla aérea, la grababa”, recordó George Lucas en el libro de Jonathan Rinzler, “Cómo se hizo Star Wars. “Luego lo transferíamos a una película de 16 mm y lo editábamos según mi historia de Star Wars”.

starwars

Este pequeño detalle del documental, donde se comparan ambas imágenes comenzó a hacerse viral en Reddit este mes de julio,

Léenos en Google News

Temas relevantes

#George Lucas#Star Wars

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención