La Municipalidad de Santiago comunicó esta mañana que debido a un “problema de la empresa a cargo de la pavimentación de la Plaza de Armas” se está retrasando la entrega de los trabajos tal y como estaban programados.
“Por contrato, Pehuenche Ltda. debía concluir estos trabajos el próximo 31 de octubre”. Sin embargo, la firma comunicó a la alcaldía “que por insolvencia económica (…) no podrá cumplir con los plazos acordados de entrega de la obras”, explica la delaración pública.
“Los atrasos en que ha incurrido obligan a la Municipalidad a tomar las medidas pertinentes con el fin de asegurar la restauración de la plaza con los estándares esperados y en el más breve tiempo posible“, dice y advierte que “si los trabajos nos son entregados en la fecha prevista se encargarán a otro ejecutor y serán realizados en pocas semanas, puesto que se trata de obras menores”.
“El Municipio de Santiago se reserva la posibilidad de comenzar las acciones pertinentes a fin de resguardar el patrimonio público y la concreción de los proyectos iniciados. De hecho, hace algunos meses, la Municipalidad destituyó al Director de Pavimentación al término de un sumario administrativo que dio además origen a la presentación de una querella criminal por los delitos de cohecho y soborno, actualmente en conocimiento del Ministerio Público y por la cual está en investigación esta misma empresa”, señala la nota.