Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2014

Josefa Errázuriz se abre a la opción de cambiar la ordenanza de alcoholes

La alcaldesa de Providencia aseguró que "una ordenanza se cambia con otra ordenanza" y que la actual normativa "va a ser estudiada en un tiempo prudente".

Por
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz en entrevista con Canal 13 se abrió a la posibilidad de cambiar la ordenanza que restringe el horario de la venta de alcohol y funcionamiento de locales nocturnos.  La edil aseguró que la medida “no se trasnochó de la noche a la mañana y fue estudiada durante un año”.

Sin embargo, a una semana de que comenzara a regir la normativa y tras reunirse con un grupo de locatarios dijo que ellos “no se sintieron vecinos” por los procesos de participación que se realizaron en la comuna. Es por eso que aseguró que “la ordenanza va a ser estudiada en un tiempo prudente”.

Ante el impacto que ha tenido la medida en los locales, la alcaldesa dijo que “ya en Bellavista existe una nueva mesa que ellos han generado en el barrio que se llama Mesa de Gestión Barrial y que se van a discutir los temas”.

Si de esas mesas surge una iniciativa mejor por supuesto que la vamos a estudiar, yo estoy abierta al dialogo. Esa es mi manera de gobernar, escuchando a los vecinos”, aseguró y agregó que “una ordenanza se cambia con otra ordenanza”.

Al concluir, Errázuriz enfatizó en que “yo no me estoy metiendo en la vida de las personas y no estoy restringiendo ninguna libertad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de