Secciones
D-Ciudad

El curioso ranking turístico donde Chile figura como primer destino

Nuestro país supera a Japón y a la Eurozona como destino “atractivo”. Mira por qué.

“Un dólar fuerte en destinos de todo el mundo está haciendo de este 2015 un momento increíble para viajar y hacer más por mucho, mucho menos dinero, incluso en lugares caros como Japón o Francia”, afirma el Huffington Post en una nota donde enumera 9 destinos turísticos que, al menos para los norteamericanos, resultan sorprendentemente baratos este año.

El país que encabeza este particular listado es Chile. “Encuentra buenas tarifas aéreas y podrás maximizar su valor en tierra una vez en Chile. El dólar está en su nivel máximo de los últimos cinco años frente al peso chileno, reforzando lo que éste país ofrece a los viajeros estadounidenses. LAN, cuyos vuelos dominan el Aeropuerto de Santiago, el punto de entrada más popular del país, ha estado lanzando ofertas desde las ciudades de partida de los Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles, Miami y Nueva York”.

reñaca

Otro de los lugares destacados es la Eurozona. “Durante la última década, “barato” nunca ha sido una palabra asociada con el viaje a Europa. Pero en los últimos meses, los hoteles y los alimentos se encuentran alrededor del 20 por ciento más barato que en los últimos años”.

El ránking también nombra a nuestros vecinos de allende los Andes. “La moneda débil y los problemas económicos de Argentina están haciendo que sea un destino muy asequible para los estadounidenses este año. El valor del dólar de Estados Unidos ha estado subiendo constantemente en los últimos años, y está actualmente en su nivel máximo de los últimos 10 años frente al peso argentino“.

Japón, Rusia, Canadá, Australia, México y Ukrania son los otros países nombrados en el ranking.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez