¿Qué es mejor ante una infidelidad? ¿Es preferible guadar el secreto por siempre para evitar rencores o es mejor confesar bajo el anhelo de recuperar la confianza pese a la traición? En asuntos de pareja no hay una sola opinión. Hay quienes afirman que una infidelidad – sobretodo si es un “desliz” pasajero- jamás debe ser confesada, los especialista en cambio consideran que la infidelidad es una oportunidad para salvar la relación. Acá algunos tips sobre el asunto.
1.- La infidelidad es un síntoma de que algo que está pasando en la pareja. Es una experiencia traumática donde no hay un solo culpable es por eso que los terapeutas son partidarios de confesar a solas o con un terapeuta.
2.- No hay un momento oportuno o una forma adecuada para confesar. El rencor y la inseguridad que se instala en el que ha sido engañado es muy difícil de superar; por eso a veces se impone la asistencia de un profesional para que cree un ámbito de contención y reflexión para ambas partes y que los guíe para que una infidelidad no sea el final de una relación, sino el comienzo de un rehacer sobre bases más sólidas de amor, de comunicación y de confianza.
3.- De cada 10 casos de investigación por infidelidad que tienen los detectives, 8 se confirman y en su mayoría los amoríos clandestinos son con compañeros de trabajo o familiares.
4.- De cada 10 casos de investigación por infidelidad que terminan en divorcio, 7 se inician por sospechas por algún mensaje de texto, mails, chats o redes sociales.
5.- La mayoría de los clientes que contratan detectives por casos de infidelidad son hombres.
6.- El 10% de los clientes de las agencias de detectives solicitan sus servicios para reunir evidencias de infidelidad a través de una orden judicial.