Secciones
Mujer

[Fotos] Vicepremier turco llamó a las mujeres a no reírse en público… y así le respondieron

Las etiquetas #kahkaha (risa en turco) #direnkahkaha (resiste la risa) y #direnkadin (resisten las mujeres) ya circulan por ambas redes con miles de resultados y fotos de mujeres riendo.

Las mujeres no tienen que reírse en público porque tienen que ser castas. Así lo advirtió el lunes último el viceprimer ministro turco, Bulent Arinç, mientras se quejaba de la “corrupción moral” que afectaría a su país.

Según el diario Hurriyet, la autoridad describió su ideal de castidad en hombres y mujeres. Entre las indicaciones para las mujeres, aseguró no deben reír en público, ni incitar a los hombres con sus actitudes para proteger su castidad.

Las respuesta de las directamente involucradas no se hicieron esperar. Es así como redes sociales como Twitter e instagram se llenaron de ‘selfies’ de mujeres sonriendo y alentando a otras mujeres a hacer lo mismo en público.

Las etiquetas #kahkaha (risa en turco) #direnkahkaha (resiste la risa) y #direnkadin (resisten las mujeres) ya circulan por ambas redes con miles de resultados y fotos de mujeres riendo.

La escritora y comentarista política Ece Temelkuran fue una de las primeras en publicar una de estas imágenes. En declaraciones a la BBC señaló que los dichos del viceministro “fueron indignantes” y añadió que “todo mi timeline estaba lleno de mujeres riendo, lo que era extraordinario y de algún modo hermoso”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio