Las celebridades son reconocidas por tener cuerpos que se acercan a la perfección según los cánones televisivos que rigen hoy en día, algo que logran con excéntricas dietas y fuertes rutinas de ejercicios que muy pocos nos atreveríamos a intentar.
Sin embargo, la periodista y escritora, Rebecca Harrington, lo hizo en un peculiar experimento donde probó las dietas de 14 celebridades, escribiendo los resultados en su libro: “I’ll have what she’s having: My Adventures in celebrity dieting“. Algunos de esos resultados los compartimos a continuación:
Madonna: Dieta macrobiótica
La escritora se basó en el libro de Mayumi Nishimura, quien fuera el chef de la cantante durante siete años. Esta dieta consiste en reducir al máximo la ingesta de alimentos procesados, evitar todo producto de origen animal y comer una gran cantidad de algas.
Harrington realizó esto durante 10 días y el resultado fue “nunca me había sentido tan mal en la vida”. Y esto no era solo porque tenía que seguir una dieta vegana, siendo una amante de la carne, sino por la dura rutina de ejercicios que realizaba la diva del pop junto con esta dieta la dejaba muy agotada.

Marilyn Monroe: sin almuerzo
La recordada actriz tenía una dieta bastante “especial”. Monroe afirmó en una entrevista en 1952 que desayunaba un batido de dos huevos crudos con leche tibia, se saltaba el almuerzo y en la cena comía carne con zanahorias crudas con una copa de helado. ¿El resultado? En los diez días que la realizó no bajó ni un gramo y le salió una espinilla en el mentón.

/ tutto-su-londra.blogspot.com
Victoria Beckham: la dieta de las cinco manos
Fue la dieta que siguió la ex Spice Girl luego de dar a luz a su hija más pequeña. La periodista intentó seguir esta dieta pero solo duró dos días y medio en esta rutina: “Puedes comer la proteína que te entra en la palma de la mano, cinco veces al día. Me rendí rápido, es que era demasiado. Sentía un hambre muy intensa durante todo el día”, afirmó Harrington.

Beyoncé: limonada, proteínas y ejercicio
Aquí realizó las dos dietas que sigue la cantante. La primera durante tres días, llamada “Master Cleanse”, que consiste en tomar limonada con pimienta roja y sirope de savia. Solo con eso, sin comer nada y tomando agua salada. La drástica dieta dio resultados, no solo físicos, también perdió las ganas de salir, porque apenas olía alguna comida se desesperaba.
Luego seguiría la rutina Atkins, que consiste en ingerir muchas proteínas y hacer dos horas diarias de ejercicio. Los resultados para la periodista fueron drásticos, bajó 5 kilos en diez días, le resultó saludable, pero consideró que era demasiado el tiempo dedicado a ejercitarse.

Crédito: beyonceonline.com
Gwyneth Paltrow: cara pero efectiva
La actriz escribió su libro de recetas llamado “It’s all Good”, desde donde Harrington tomó toda la información de la dieta de Paltrow. “Es muy cara pero también muy deliciosa. Si eres millonario creo que es una excelente manera de comer. Ella no come ni gluten, ni leche, ni huevos de gallina (…) pero hay muchos platos con pescados exquisitos”, afirmó la periodista.
Además señaló que no había pasado hambre, descubrió nuevos alimentos como el jugo de kale (col rizada) que se convirtió en su favorito y la hizo sentir muy bien. Esta se convirtió en su dieta favorita.
