Quizás lo intuías, pero ahora está comprobado científicamente. Una investigación realizada por la Queen’s University de Belfast, en Londres, concluyó que el sexo matutino mejora la calidad de vida y el funcionamiento de los órganos del cuerpo.
Además los investigadores recomiendan que para obtener los beneficios, se debería practicar al menos tres veces por semana. Aunque se trata de un estudio del año 2008, los especialistas todavía coinciden en el impacto positivo que puede tener el sexo matutino en nuestras vidas.
Uno de ellos afirma que “las capacidades mentales están más despejadas, con más capacidad para la concentración y el registro mayor de las sensaciones eróticas y las fantasías. Además, si durante la noche se tuvieron sueños eróticos, hay más deseo”, señala el doctor Walter Ghedin. Los principales beneficios se pueden enumerar en los siguientes:
Aumenta las defensas
El sexo matutino ayuda a generar anticuerpos que se encargan de la función inmunológica, además protegen frente al ataque de microorganismos patógenos.
Protege el corazón
Tener sexo durante la mañana puede prevenir las enfermedades cardiovasculares, esto porque mejora la circulación sanguínea, reduciendo la presión y disminuyendo el riesgo de infarto.
Ayuda a bajar de peso
Una hora de sexo puede quemar unas 300 calorías por hora, lo que ayuda perder y mantener nuestro peso corporal. Se podría decir que es un excelente ejercicio, ya que disminuye el riesgo de diabetes, fortalece los huesos, articulaciones, aliviando dolores crónicos como la artritis y la migraña.
Nos pone atractivos
Así es, porque el orgasmo aumenta los niveles de estrógenos y hormonas que dejan el pelo más suave y el pelo más brillante.
Aumenta los niveles de testosterona
Los hombres al tener sexo producen más testosterona, lo que ayuda a fortalecer tus huesos y prevenir la osteoporosis.