Tras comunicar el enfrentamiento que hasta hoy tiene en disputa a Arabia Saudita e Irán, vuelven a surgir las extremas medidas de represión hacia las mujeres del primer país mencionado. Las siguientes son las más insólitas:
Manejar es peligroso: las mujeres tienen prohibido conducir vehículos con la justificación de que, para hacerlo, deberían quitarse los velos y descuidar más el cuidado del hogar, cuestión que en una sociedad así de restrictiva no es aceptable.
Profesiones limitadas: las mujeres solo pueden desempeñarse en áreas como la medicina y la educación. Las demás posibilidades quedan exclusivamente para los hombres árabes.
Ser soltero es como estar enfermo: en varios restaurantes se ha adoptado la medida de establecer filas que separan a solteros de casados, ya que las mujeres no deben mezclarse con ellos.
En el país petrolero caben más prohibiciones: desde la no tener clases de música a no contar cines son algunas de las medidas que coartan las actividades cotidianas que en Occidente no tienen leyes restrictivas.