Secciones
Deportes

Jorge “Peineta” Garcés renunció como entrenador del colista Ñublense

Tras la derrota por 3 a 1 ante La Serena los chillanejos quedaron en el último lugar del Clausura y de la tabla general. El que era su ayudante de campo, Carlos Rojas, será su reemplazante.

El entrenador nacional Jorge Garcés presentó este lunes su renuncia al banco de Ñublense, debido a los malos resultados del conjunto chillanejo en el presente Torneo de Clausura.

La escuadra de la Octava Región cayó el pasado fin de semana por 3-1 ante Deportes La Serena, en la Cuarta Región, acumulando seis fechas sin celebrar. Además, el resultado ante los ‘Granates’ dejó a Ñublense como colista del presente torneo, con cuatro puntos, y último de la tabla general, con 18 unidades.

De esta manera, los ‘Diablos Rojos’ están actualmente bajando a la Primera B del balompié nacional. Esta situación se hizo insostenible para Garcés, quien renunció de manera “indeclinable”.

Garcés asumió en mayo pasado en el club sureño y el único triunfo que consiguió fue en el inicio del Clausura, el 1-0 ante Santiago Wanderers en Playa Ancha.

La directiva de Ñublense aceptó la dimisión del ex seleccionador nacional y su reemplazante hasta el final del Clausura será su ayudante de campo, Carlos Rojas, quien tendrá la difícil misión de salvar al equipo del descenso.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo