Secciones
Deportes

Insólito: para Roland Garros, Massú es belga

En un mural del complejo deportivo parisino, bajo la firma del chileno tras su participación en 2006, aparece un curioso cartel donde se identifica al jugador como de esa nacionalidad europea.

Si tienes la suerte de recorrer el complejo deportivo de Roland Garros en París -donde se juega el torneo del gran slam del mismo nombre- grande será tu sorpresa al constatar que en un mural de las instalaciones donde los tenistas participantes dejan estampadas sus firmas a modo de recuerdo, el chileno Nicolás Massú (442º de la ATP) aparece como de nacionalidad belga. Así lo deja en evidencia esta foto -facilitada por nuestro lector Javier Barrios, de reciente visita en el lugar- donde se ve la rúbrica que el jugador dejó tras su participación en 2006 cuando llegó a tercera ronda del Abierto de Francia.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez