Secciones
Deportes

Lucas Barrios se recupera y jugaría por Paraguay frente a Chile

El jugador del Borussia Dortumund está considerado para la jornada de hoy, cuando su equipo enfrente al Dynamo Dresden por la copa local.

El delantero argentino nacionalizado paraguayo, Lucas Barrios, superó una contusión muscular y asoma como alternativa en la selección de Paraguay para los partidos clasificatorios del 11 y 15 de noviembre ante Ecuador y Chile, respectivamente.

El ariete del Borussia Dortmund al fin podrá ver acción con la ‘albirroja’ en el camino rumbo a Mundial 2014, ya que se perdió los primeros choques ante Perú y Uruguay al presentar un desgarro, lesión sufrida en la final de la Copa América a fines de julio.

De acuerdo al entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, Barrios volvería a las canchas en la presente jornada, cuando el conjunto alemán enfrente al Dynamo Dresden por la copa local.

“Es posible que comencemos con el mismo equipo que jugó contra el Colonia, pero podría haber una que otra modificación. Estoy asumiendo que él (Lucas Barrios) está disponible para nosotros”, expresó Klopp.

La última lesión privó al ex Colo Colo de disputar un partido por la Champions League (1-3 ante el Olympiakos) y otro por la Bundesliga, en la victoria 5-0 de su equipo frente al Colonia.

Paraguay visitará a la ‘Roja’ de Claudio Borghi, en el Estadio Nacional de Santiago, el 15 de noviembre por la cuarta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial ‘Brasil 2014’. Mientras los guaraníes tienen un punto, Chile cuenta con tres.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos