Jorge Valdivia bailando y saltando jubiloso, sin polera, entre los invitados de la celebración del bautizo de su pequeño hijo. El hecho, denominado como el “Bautizazo”, precedió a la marginación de cinco futbolistas, incluido el “Mago”, de la concentración de la selección chilena, tras haber arribado, luego del evento, atrasados y en un “estado poco adecuado” a Juan Pinto Durán.
Las imágenes fueron exhibidas anoche por el programa Mentiras Verdaderas de La Red, y dan cuenta de que se trató de algo más que “una celebración religiosa”, como argumentaron los futbolistas Jean Beausejour, Carlos Carmona y Gonzalo Jara (el otro implicado, Arturo Vidal, se excluyó de la conferencia de prensa).
Cincuenta segundos de registro dan cuenta de la escandalosa celebración de la familia Valdivia Aránguiz. A menos de una hora de entrar a la concentración, y a menos de 72 horas del duelo clasificatorio ante Uruguay, de acuerdo a la versión emanada por el programa, Valdivia, a torso desnudo, habría intentado sacar los pantalones de Beausejour, en plena pista de baile.
Según señaló el periodista Francisco Sagredo, en el mismo evento habría sido lanzado a la piscina Arturo Vidal.
Justamente, esta tarde, se filtró el informe que Claudio Borghi presentó a la ANFP, y que reafirma la tesis de que los jugadores llegaron bebidos a Juan Pinto Durán.