El inicio de los play off del Torneo de Clausura chileno está marcado por la ‘guerra de goles’ del estadio La Portada de La Serena. El cuadro local recibió a Colo Colo y terminó goleado por 6 goles a 2.
A los 2 minutos el dueño de casa abrió la cuenta con el tanto de Gamadiel García. A los 11′ Esteban Paredes igualaba el marcador y Lucas Wilchez lo daba vuelta a los 18′. A los 25′ el guatemalteco Dwight Pezzarozi igualaba el tanteador, pero dos minutos después Wilchez volvía a convertir para dejar las cosas 3 a 2, marcador con que se fueron al descanso.
Recién iniciado el segundo tiempo Esteban Paredes adelantó al Cacique con el cuarto gol. A los 70′ Roberto Gutiérrez puso el quinto de cabeza tras centro de Wilchez y en los descuentos el ingresado Carlos Muñoz eludió al portero para poner el definitivo 6 a 2, en el duelo de ida de los cuartos de final de los play off.