Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2012

Sharapova y Azarenka irán por el título en Australia y el uno del mundo

La ganadora alcanzará el número uno del ranking femenino WTA, en reemplazo de la danesa Caroline Wozniacki (1ª).

Por
Compartir

La tenistas rusa Maria Sharapova (4ª del mundo) y la bielorrusa Victoria Azarenka (3ª) avanzaron este jueves a la final del Abierto de Australia 2012, partido donde la ganadora alcanzará además el número uno del ranking femenino WTA, en reemplazo de la danesa Caroline Wozniacki (1ª).

La siberiana sacó garra y talento en el set decisivo para imponerse ante la checa Petra Kvitova (2ª) por 6-2, 3-6 y 6-4, tras dos horas y 11 minutos de juego ante 15 mil espectadores en la ‘Arena Rod Laver’, y lograr así su tercera final de este Grand Slam, tras caer en la edición 2007 y ganar la de 2008.

Por su parte, Azarenka llegó a su primera final de Grand Slam tras vencer a la campeona vigente, Kim Clijsters (14ª), por 6-4, 1-6 y 6-3 en un emotivo duelo, pues al final la belga anunció que había jugado su último Australian Open.

Entre ambas tenistas hay una igualdad 3-3 en duelos previos, pero nunca se han topado en Grand Slams. Además, si bien Sharapova ganó el último duelo (Roma 2011) por 4-6, 3-0 y retiro, su rival le lleva ventaja de 2-0 en finales, con miras al pleito decisivo a disputarse este sábado 28 de enero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maria Sharapova

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes