Secciones
Deportes

Agotados: Diario Marca asegura que el Athletic de Bielsa ya está exprimido

Se habla de “un equipo exprimido y muy castigado, tanto en el aspecto físico como en el mental, quizá donde los jugadores estén dando más muestras de agotamiento”. La mayoría ya ha jugado más de 3.000 minutos en la temporada.

A partir del análisis de expertos en rendimiento deportivo que indican que el umbral de un futbolista decae tras 3.000 minutos de competición en una temporada, el diario español Marca elabora una teoría que indica que los pupilos de Marcelo  Bielsa en el Athletic, están más que exprimidos ya que sobrepasaron esa cifra de trabajo hace mucho rato.

Se explica que este Athletic es un equipo exprimido y muy castigado, tanto en el aspecto físico como en el mental, quizá donde los jugadores estén dando más muestras de agotamiento.

En una temporada histórica, en la que se sobrepasarán los registros de partidos jugados al término de la misma, el grupo de jugadores titulares de “loco”, aquellos que juegan prácticamente un día sí y otro también, han sobrepasado no sólo los 3.000 minutos, sino que incluso Iraizoz ha superado ya los 4.000 y unos cuantos más están al borde ya de los cuatro millares en el presente campeonato.

Son ya 48 duelos de competición oficial desde que el 18 de agosto se estrenase ante el Trabzonspor en la ronda playoff de la UEFA Europa League y sumarán al menos 59, que pudieran ser hasta 63 si llegan a la final europea.

El artículo detalla que Iraizoz ha jugado 4.230 minutos, Muniain 3.839, Iraola 3.735, Susaeta 3.708 y De Marcos 3.692, siendo los cinco que más acción han tenido.

Sigue leyendo….

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo