Secciones
Deportes

La ‘Roja’ bajó del 11º al 15º lugar en el ranking FIFA

Pese a los últimos triunfos en las clasificatorias y ubicarse como líder de la tabla de posiciones el equipo dirigido por Claudio Borghi se alejó del top ten que sigue liderando España, actual bicampeón de la Eurocopa.

La selección chilena de fútbol perdió cuatro lugares en la clasificación mensual de la FIFA al bajar al 15º puesto, pese a derrotar a Venezuela en Puerto La Cruz, por la sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

El combinado que dirige Claudio Borghi cuenta ahora con 961 unidades en el ranking, que contabiliza los resultados de los últimos cuatro años, y se alejó del top ten, aunque se mantiene como el cuarto mejor de Sudamérica.

Por su parte, el líder de la clasificación continúa siendo España, quien se proclamó bicampeón de Europa, seguido ahora por Alemania, que desplazó a Uruguay de la segunda posición.

Por último, la escuadra charrúa sigue siendo la mejor de Sudamérica, seguida por Argentina (7º), Brasil (11º) y, por cierto, Chile (15º).

Top Ten del ranking FIFA

1. España 1.691 puntos (0)

2. Alemania 1.502 (+1)

3. Uruguay 1.297 (-1)

4. Inglaterra 1.294 (+2)

5. Portugal 1.213 (+5)

6. Italia 1.192 (+6)

7. Argentina 1.095 (0)

8. Holanda 1.079 (-4)

9. Croacia 1.050 (-1)

10. Dinamarca 1.017 (-1)

Selecciones sudamericanas

11. Brasil 1.012 (-6)

15. Chile 961 (-4)

22. Colombia 814 (-2)

25. Paraguay 772 (-3)

27. Ecuador 752 (+9)

32. Perú 712 (+5)

47. Venezuela 615 (-7)

83. Bolivia 419 (+27)

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos