Secciones
Deportes

Jugadores chilenos viajaron a Quito para preparar duelo ante Ecuador

La delegación se unirá al técnico Claudio Borghi que ya está en Quito y esta misma tarde realizarán el primer entrenamiento de cara al partido de este viernes.

Los jugadores chilenos del torneo local convocados por el seleccionador Claudio Borghi se embarcaron hoy (lunes) en un avión rumbo a Quito para empezar a preparar el duelo del próximo viernes ante Ecuador de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

El grupo está formado por los arqueros Cristopher Toselli, Nicolás Peric y Francisco Prieto; los defensas Osvaldo González, Hans Martínez y Cristián Vilches; y los centrocampistas Álvaro Ormeño, Yerson Opazo y Braulio Leal.

También subió al avión en Santiago el zaguero Gonzalo Jara, del West Bromwich inglés, que llegó al país este domingo.

Nicolás Peric, portero de Rangers de Talca, que lidera el torneo de Clausura, consideró “merecido” el llamado de Borghi a la Roja, a la que no iba convocado desde 2007. El objetivo del combinado chileno es “sumar los tres puntos y volvernos a meter donde estábamos antes”, manifestó el arquero chileno.

Los jugadores del torneo chileno se encontrarán en Quito con Borghi, que llegó a la capital ecuatoriana este fin de semana.

Ayer llegaron también a la capital ecuatoriana el portero Miguel Pinto, Gary Medel, Ángelo Henríquez y Marco González, mientras que el resto de jugadores arribará esta tarde en un vuelo procedente de Madrid.

La selección al completo realizará este mismo lunes el primer entrenamiento en el Estadio Atahualpa, que acogerá el partido del viernes.

Chile, que marcha quinto en la clasificación, recibirá el martes de la próxima semana a Argentina en el Estadio Nacional de Santiago.

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo