Secciones
Deportes

El Gremio de Brasil confirma oferta por Eduardo Vargas

La oferta de 2,7 millones de reales (unos 1,3 millones de dólares) por la cesión del atacante de 23 años durante un año fue confirmada por el presidente del club tricolor de Porto Alegre, Omar Selaiman, en declaraciones a radios locales.

El Gremio brasileño confirmó que ha hecho una propuesta para contratar por un año en calidad de préstamo a Eduardo Vargas, cuyos derechos federativos pertenecen al Nápoles italiano, a donde llegó en enero pasado tras haber destacado con la Universidad de Chile.

La oferta de 2,7 millones de reales (unos 1,3 millones de dólares) por la cesión del atacante de 23 años durante un año fue confirmada por el presidente del club tricolor de la ciudad brasileña de Porto Alegre, Omar Selaiman, en declaraciones a radios locales.

“Hay un gran interés del Gremio y de toda la comisión técnica en que juegue con nosotros. Él está interesado en jugar en el Gremio. Existe una negociación, pero entre una negociación y un desenlace hay una gran diferencia”, afirmó el dirigente en declaraciones a la Radio Gaúcha.

El Gremio apuesta en el interés del chileno de jugar en Brasil tras no haberse adaptado en Italia, a donde llegó como una de las grandes revelaciones de la Copa Sudamericana de 2011.

El club brasileño aspira a contar con el chileno en la pretemporada de enero próximo y estaría dispuesto a incluir en el contrato de préstamo una cláusula para asegurarse la opción de compra de los derechos federativos.

“Las negociaciones son casi que diarias. Esperamos concluirlas antes del 3 de enero. Si es necesario, alguien del Gremio irá a Italia para finalizar el contrato”, según Selaiman.

El interés en el chileno fue confirmado dos días después de que el Gremio anunciara el fichaje del portero Dida, de 39 años y que fue titular de la selección brasileña en el Mundial de Alemania 2006.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez