Secciones
Deportes

Jorge Valdivia queda descartado de duelo ante Irak por fatiga muscular

Jorge Sampaoli confirmó que una lesión muscular impidió al volante del Palmeiras ser del equipo titular que enfrentará a Irak este miércoles en Dinamarca, pero no espera contar con él en el duelo ante Venezuela.

Jorge Sampaoli confirmó que uno de sus jugadores predilectos, Jorge Valdivia no podrá decir presente en el duelo ante Irak, que se disputará este miércoles en Dinamarca, afectado por una fatiga muscular.

“Desde el primer entrenamiento estuvo con fatiga muscular y no juega”, dijo escuetamente el entrenador a Cooperativa.

Sampaoli confirmó en conferencia de prensa el cuadro de fatiga muscular del volante del Palmeiras, quien este martes no pudo entrenar con el resto del plantel.

“Se lesionó en Brasil. Después del viaje tuvo intento de entrenamiento que duró muy poco. Tiene una inflamación en el isquiotibial por lo que decidimos cuidar al jugador pensando en lo que viene, este partido es arriesgar mucho. Pensamos que lo mejor es que no participe en este pleito”, señaló.

Sin embargo, el DT espera que Valdivia esté en condiciones de enfrentar el duelo clasificatorio ante Venezuela, el próximo 6 de septiembre, “desgraciadamente Valdivia viene con una seguidilla de partidos. Hicimos estudios y tiene inflamado el isquiotibial. El fútbol nos impidió contar con él. Ojalá se recupere para Venezuela. Sería irresponsable hacerlo jugar”.

“Esperamos que Valdivia no reincida en alguna lesión, porque para Chile es un jugador muy importante”, añadió Sampaoli.

Sin embargo, el adiestrador dejó en claro que “estamos preparados para reemplazar a los que no están. Lo importante es que no se resienta el equipo“.

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen