Secciones
Deportes

[Video] Medallista británico Tom Daley admite su homosexualidad: "No ha sido una decisión fácil"

Daley, muy popular en el Reino Unido, consiguió el oro en los Europeos de 2008 y logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en su especialidad, el salto desde plataforma 10 metros.

El medallista británico en salto de trampolín Tom Daley, de 19 años, reveló hoy en un vídeo que mantiene una relación con un hombre para “poner fin a rumores y especulaciones” sobre su vida privada.

El atleta, nacido en 1994 en Plymouth (sur de Inglaterra), publicó un vídeo de cinco minutos de duración en su canal de Youtube bajo el nombre “Algo que quiero decir…“, donde anunció esa relación homosexual.

“Al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz, y ese alguien es un hombre“, dijo Daley en el vídeo, en el que también asegura: “Todavía me gustan las chicas”.

No ha sido una decisión fácil de tomar, espero que me podáis apoyar”, ha escrito el nadador en su cuenta personal de Twitter.

 

El saltador, que fue nombrado recientemente como el hombre más sexy del mundo por la revista gay Attitude, ha sido objeto constante de rumores sobre su orientación sexual, pero hasta ahora siempre había negado ser gay.

“No lo soy. Pero incluso si lo fuera, no estaría avergonzado“, dijo hace unos meses en una entrevista.

Daley, adorado en el Reino Unido, consiguió el oro en los Europeos de 2008 y logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en su especialidad, el salto desde plataforma 10 metros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OJwJnoB9EKw[/youtube]

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez