Secciones
Deportes

[VIDEO] Golazo de Lorenzetti le da agónico triunfo a Universidad de Chile frente a Defensor

La nota negra de la noche la dio un “hincha” que encendió una bengala en la galería sur, pese a la advertencia hecha por la Conmebol a la U, arriesgando para los azules una sanción de 2 años de sanción en su localía en el Estadio Nacional.

El partido ya se iba. Corrían los ’82 minutos y Universidad de Chile se mostraba impotente en el césped del Estadio Nacional ante Defensor de Uruguay. Había salido con todo en el segundo tiempo a intentar revertir un empate sin goles, un pésimo debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero los uruguayos se habían cerrado bien atrás y no dejaban espacios para la sorpresa.

El primer tiempo había sido malo. Desarticulado en sus líneas y con la exasperante incapacidad de llegar al gol que ha mostrado en los últimos torneos, la mejor de la U en todo el primer tiempo fue un tiro de Gustavo Lorenzetti que se fue desviado. Nada más.

Incluso los de Defensor se daban maña para poner en aprietos a la zaga local en el contragolpe.

Cristián “Relojito” Romero, el técnico de los azules, dispuso varios cambios durante la segunda mitad. Ingresaron Isaac Díaz, Cortés y Farfán.

Corrían los ’82. Un despeje de la zaga uruguaya tras un córner cae a la entrada del área y Lorenzetti que la coge de sobrepique y la clava en el arco de Defensor. Golazo, y a celebrar un triunfo trabajado y que se tiñe de azul.

La nota negra de la noche la dio un “hincha” que encendió una bengala en la galería sur, pese a la advertencia hecha por la Conmebol a la U, arriesgando para los azules una sanción de 2 años de sanción en su localía en el Estadio Nacional por torneos internacionales.

[youtube]http://youtu.be/oYlKQJ_NF2I[/youtube]

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez