Secciones
Deportes

El esquema que utilizará Sampaoli para romper con la historia ante Brasil

Este sábado Chile se juega todas sus fichas ante el pentacampeón y Arturo Vidal será la pieza clave en la formación del técnico chileno.

Mientras en el camarín todo era alegría y felicitaciones por el traspaso de Claudio Bravo a Barcelona, Jorge Sampaoli y el cuerpo técnico seguían armando el esquema que se parará este sábado en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, para enfrentar en octavos de final a Brasil.

La preocupación del técnico nacional está puesta en los hombres claves de la verdeamarela, principalmente la magia de Neymar, la potencia de Hulk y las subidas por la banda de Dani Alves. Aún así, Sampaoli tiene claras las debilidades del dueño de casa, que en sus tres partidos de la fase de grupos mostró serias falencias en la última línea.

De esta manera, y tomando en cuenta el entrenamiento vespertino de ayer, el nacido en Casilda optaría por repetir la táctica con la que Chile derrotó por 2-0 a España, resultado que significó la eliminación del actual monarca del torneo. En relación a los hombres que formaron en el partido ante Holanda, Sampaoli prepara un cambio.

Arturo Vidal entraría como titular en una posición que le acomoda, un poco más adelante de la línea de volantes, cerca de Alexis y Vargas. Jorge Valdivia, en tanto, será alternativa en el segundo tiempo.

De esta manera, la formación de Chile sería: con Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Notas relacionadas







No creen en la democracia

No creen en la democracia

No les incomoda la violencia cuando sirve a sus propósitos. No les molesta que se intente desestabilizar a un gobierno recién asumido. No les preocupa desconocer el mandato ciudadano. La democracia, para ellos, es válida sólo cuando ganan, porque cuando ganan viven del fisco.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz

Zara: la gran ilusionista

Zara: la gran ilusionista

La empresa de la Familia Ortega ejecuta su mejor pase de magia, una metamorfosis de "fotocopiadora" a lujo dudable. Con la incorporación de John Galliano inventando un archivo inexistente, limpian su historial para vender estatus a precio de menú.

Luis Bellocchio



Los costos de la mediocridad

Los costos de la mediocridad

Al gobierno actual le está tocando pagar la fiesta del gobierno anterior. Pero el problema de fondo no es solo financiero o técnico. Es también político. Porque cuando el Estado se expande sin control y gestiona mal, no solo gasta más, sino que se vuelve una carga para las familias.

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún