Secciones
Deportes

Las conmovedoras palabras de Giorgio Chiellini a Luis Suárez tras la sanción

El jugador de Italia, que fue mordido por el atacante de Uruguay, mostró su calidad humana en una carta abierta.

Pasó el tiempo de las risas y las bromas. El castigo de Luis Suárez aplicado por la FIFA pegó duro en los jugadores del Mundial y muchos lo consideraron como “demasiado”, tomando en cuenta que el delantero de Uruguay se perderá 9 partidos oficiales y deberá estar fuera de las canchas por 9 meses.

Pese a que en el campo de juego se mostró iracundo por la actitud de “Luisito”, Giorgio Chiellini, ahora más calmado, manifestó su tristeza por la sanción al astro de la celeste y recalcó que la determinación del ente rector del fútbol mundial fue “excesiva”. Esta es su carta abierta:

“Dentro de mí no hay un sentimiento de alegría, ni de venganza ni de rabia contra Luis Suárez por el incidente que ocurrió y terminó en el campo. Sólo tengo rabia y desilusión por el partido perdido.

En estos momentos, mi único pensamiento es para Luis y su familia, porque se encuentran afrontando un período muy difícil.

Siempre he considerado como algo inequívoco las medidas disciplinarias por parte de los órganos competentes, sin embargo, al mismo tiempo creo que la sanción impuesta es excesiva. Espero sinceramente que se le permita, al menos, estar cerca de sus compañeros de equipo durante los partidos, porque esta prohibición es realmente desesperante para un jugador”.

Notas relacionadas








Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio