“Deseo expresar a usted mi sincera gratitud por haberme considerado (…) sin embargo, tras una cuidadosa consideración, lamento tener que informarle que por ahora debo declinar su llamado”, escribió el jugador suizo-chileno Francisco Rodríguez, tras la nominación de Jorge Sampaoli.
La negativa generó sorpresa entre los hinchas de la Roja y al propio Jorge Sampaoli, que por estos días prepara los dos encuentros amistosos que disputará la selección nacional en Estados Unidos, en el mes de septiembre, como preparación a la Copa América 2015.
En este sentido, el gerente de selecciones, Felipe Correa, aseguró a Emol que el adiestrador argentino “está sorprendido, pero no molesto”, por la determinación del volante.
El personero detalló que Sampaoli “seguirá considerándolo seleccionable y mantendrá observándolo”, pero no ocultó la intriga que generó en la ANFP el comunicado del jugador, quien desde el primer minuto se mostró emocionado por la nómina.
“Debe haber sido aconsejado por otras personas para rechazar la citación”, apuntó Correa.