Secciones
Deportes

Bombazo para Messi: confirman que irá a juicio por fraude a horas del debut en Copa América

Al referente de la selección argentina se le acosa de defraudar por 4,1 millones de euros a Hacienda en Barcelona.

La Audiencia de Barcelona acordó mantener imputado al futbolista del FC Barcelona Lionel Messi por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda, irregularidad que asumió ante la juez instructora su padre y representante, Jorge Horacio.

De esta forma se desestimó el recurso que presentó el futbolista contra la decisión de la juez de instrucción de Gavà (Barcelona) de mantener su imputación por fraude fiscal, pese a que la Fiscalía había pedido el archivo después de que su padre aceptara toda la responsabilidad del caso y devolvieran la suma evadida.

La decisión de la Audiencia de Barcelona deja a Messi y a su padre a las puertas de juicio, por tres delitos contra la Hacienda Pública, al haber evadido supuestamente el pago de impuestos por la ganancias de los derechos de imagen del jugador, entre los años 2007 y 2009, mediante la creación de una estructura societaria domiciliada en paraísos fiscales.

En su declaración ante la juez instructora, Messi sostuvo que nunca había dedicado “un solo minuto de su vida” a analizar las estructuras societarias domiciliadas en paraísos fiscales que le permitieron evadir impuestos y se desmarcó de su gestión.

El futbolista argentino debuta este sábado a las 18.30 con su selección en Copa América. 

Notas relacionadas











Pinos, Eucas y carbono neutralidad

Pinos, Eucas y carbono neutralidad

Si lo que se busca es la carbono neutralidad, que las consideraciones del sector forestal en la ECLP contemplen únicamente aumentar la cantidad de áreas protegidas y la forestación de bosques nativos, mientras se ignora el rol de las plantaciones, es persistir en una lógica dicotómica de hacer política que está lejos de favorecer al bien común.

Foto del Columnista Álvaro Escobar Álvaro Escobar