Una dispar situación se vivió durante la última fecha del Torneo de Apertura, donde se buscaba coronar al campeón del fútbol chileno. Por un lado, Colo Colo no pudo enfrentar a Santiago Wanderers debido a los incidentes que protagonizaron los hinchas de ambas escuadras en el estadio Elías Figueroa.
Pese a no jugar durante la tarde de este domingo, los albos pudieron bajar la esquiva estrella nº 31 luego de que Universidad Católica cayera ante Audax Italiano en La Florida por la cuenta mínima.
El partido lo selló a los seis minutos los itálicos con el gol de cabeza marcado por Sebastián Silva. Los cruzados hicieron de todo para revertir el resultado, lo que les fue imposible.

Incluso Mark González tuvo la oportunidad de empatar el marcador con un penal, pero Nicolás Peric le apagó la esperanza a los hinchas, quienes no podían creer lo que acababa de ocurrir.
Hacia el final del encuentro, barristas cruzados comenzaron a protagonizar incidentes en las galerías al lanzar butacas, ante la decepción del resultado final.
De esta manera Colo Colo se coronó campeón del Torneo de Apertura, en medio de la polémica situación vivida hoy en la Quinta Región. Aún se mantiene en suspenso el encuentro con los caturros, donde serál a ANFP quien deberá decidir si el partido se llevará a cabo y fijar una fecha en caso de realizarse.